Microsoft y Tigo ofrecerán servicios cloud conjuntamente

CloudGestión cloud

La alianza de Tigo y Microsoft les permite ofrecer servicios en la nube a empresas en Colombia, utilizando la tecnología de Microsoft Azure.

Tigo Negocios y Microsoft se han asociado para ofrecer servicios en la nube a empresas en Colombia, utilizando la tecnología de Microsoft Azure. Las empresas firmantes del acuerdo han explicado que algunas de las nuevas ofertas incluirán la mejora de los servicios de datos, mayor seguridad, pagos en moneda local, y gestión de cuentas”.

azure3Tigo, la firma de telecomunicaciones, cree que la nueva relación va a permitir a las empresas ofrecer paquetes más innovadoras a los clientes y “llevar el costo, el servicio y las prestaciones de seguridad a las empresas de toda la región LatAm,” según Marcelo Benítez, vicepresidente presidente de Tigo Business.

El acuerdo recoge un plan para ofrecer lo que las dos compañías llaman el “Proveedor de soluciones de nube” o programa CSP, algo que le permitirá Tigo para vender licencias de Microsoft CSP y proporcionar asesoramiento de expertos certificados para productos creados por la empresa de Redmond incluyendo Microsoft Office 365.

Las empresas también están promocionando otras ofertas en el  modo ‘as a service’ como sus servicios de infraestructura de escritorio virtuales y recuperación de desastres.

Además de Colombia, la asociación se aplicará a Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

Tigo es el tercer mayor operador de telefonía móvil en Colombia después de Claroy de Movistar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor