Mercado Libre migra a Teradata Intellicloud

CloudComercio electrónicoGestión cloudMarketing online

Con esta migración al software de Teradata, analistas de distintas unidades de negocio de la firma de comercio electrónico pueden acceder a los datos en tiempo real para generar información.

 El gigante del comercio electrónico de América Latina Mercado Libre ha completado su migración a  IntelliCloud, de Teradata, que es una empresa especializada en  análisis de datos. Explican desde la firma de analítica que Teradata IntelliCloud ofrece “nube gestionada segura que proporciona software como servicio (SaaS) de datos y analítica”.

mercadolibreExplica un comunicado de prensa que “su ecosistema de datos se ejecuta con la plataforma empresarial de almacenamiento Teradata IntelliFlex”, que ofrece ” el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en los que los clientes ya han invertido”, con el objetivo de incrementar la agilidad de in negocio. 

Mercado Libre tiene plataformas online en 18 países y más de 3.500 búsquedas por segundo, cuenta con 182 millones de clientes y 70.000 consultas cada hora, de acuerdo con los datos aportados por su socio en la nube. Con esta migración, analistas de distintas unidades de negocio pueden acceder a los datos en tiempo real para generar información, lo que requiere un buen ecosistema para gestionar grandes volúmenes de datos sin problemas.

Adrián Quilis, Business Intelligence Senior Manager, Mercado Libre dice que gracias a esta decisión de asociaarse a Terada, “se ha acelerado la toma de decisiones, el tiempo de respuesta y ofrecemos la agilidad y elasticidad necesaria cuando tenemos solicitudes repentinas”. De hecho, Mercado Libre está probando otros productos de la compañía, como Teradata QueryGrid, de acuerdo con Quilis. El directivo prevé que el crecimiento del negocio continúe a niveles superiores a los últimos años y espera que el ecosistema de datos se duplique en el futuro.

Mercado Libre compartirá los detalles de su migración cloud en la Conferencia anual Teradata PARTNERS que se celebrará en Anaheim, California, el 24 de octubre. Los ponentes serán Adrián Quilis y Martin Di Santo, quienes dan soporte al almacenamiento de datos de Mercado Libre. Os animamos a todos a asistir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor