El Watson de IBM llega a México

Gestión cloud

Watson es un supercomputador de inteligencia artificial capaz de comprender el lenguaje humana y dar respuestas tras analizar grandes volúmenes de datos.

El supercomputador Watson acaba de llegar al mercado mexicano, según han anunciado los voceros de la empresa fabricante IBM. Hasta ahora, el único mercado de América Latina que puede acceder a las capacidades de este dispositivo es Brasil.

IBM WatsonSegún ha declarado David Ruiz, jefe de la división de Watson en el país, “el resto de los países está siendo analizado”, como ha publicado El Financiero.

Hace tan solo unos días que IBM anunciaba la compra de Merge Healthcare, una empresa que provee imágenes médicas y sistemas clínicos, en un acuerdo por 1,000 millones de dólares y que la combinará con su unidad Watson Health analytics.

Watson es un sistema informático de inteligencia artificial, creado por IBM y que destaca en la industria porque tiene la capacidad de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural. Cuenta con una amplia base de datos que pueden dar respuesta a diversos problemas de la sociedad actual. Cuenta con tres unidades, destacando su enfoque hacia la medicina y hacia la resolución de problemas sanitarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor