César Cernuda, nuevo vicepresidente corporativo de Microsoft Latam

CloudExperienciaGestión cloudGestión empresarial

César Cernuda, que llega desde Microsoft Asia Pacífico, se instalará en Florida desde donde deberá reforzar la importancia de la marca en la movilidad y el cloud.

Microsoft anunció hoy el nombramiento de César Cernuda como nuevo vicepresidente corporativo para la región de América Latina desde donde, dicen desde la empresa, se encargará de dirigir Microsoft LATAM, división que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y 80.000 socios de negocio.

Imagen: Peteri / Shutterstock.com
Imagen: Peteri / Shutterstock.com

Cernuda sreá desde ahora el responsable por todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en toda América Latina, como también de acelerar la transformación actual de la empresa, centrada en dos negocios en crecimiento como son la movilidad y la nube, donde la de Redmond quiere destacar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “un área clave de enfoque para Cernuda será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de su negocio, mientras embarcan en su viaje de transformación digital“.

En los tres últimos años, Cernuda lideró los negocios de Microsoft en Asia Pacifico. Antes de ese cargo, se desempeñó como Vicepresidente de Ventas, Mercadeo y Servicios para Microsoft América Latina, basado en Fort Lauderdale, en el estado de Florida y desde donde deberá trabajar ahora de nuevo, tras el nombramiento.

El directivo, quien ha trabajado 19 años en Microsoft, también ha servido en varias posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo el manejo del negocio de ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. En 1997 se unió a Microsoft España. Antes de eso, trabajó en Software AG y Banco 21.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor