Clipboard echará el cierre en junio tras ser adquirida por Salesforce

CloudEmpresas

El CEO de la firma absorbida, Gary Flake, asumirá el rol de vicepresidente de Ingeniería en Salesforce y se llevará con él a su equipo de diseño y desarrollo.

“Es hora de decir adiós”. Con esta rotunda frase ha anunciado Clipboard su adquisición por parte del gigante de la computación en la nube Salesforce.com.

Estamos muy contentos”, ha dicho el equipo de Clipboard, ya que este cambio de rumbo les permitirá proseguir la misión “de guardar [contenido online] y compartir la web a una escala mucho más grande. Pero al mismo tiempo estamos triste de ver cómo esta etapa de nuestra aventura llega a su fin, sobre todo porque significa que nuestra relación con vosotros, nuestros usuarios, cambiará irreversiblemente”.

Y es que el servicio de Clipboard.com, que contaba hasta la fecha con 14.000 miembros, 3 millones de “clips” y cerca de un millón de interacciones con dicho contenido, echará el cierre el próximo 30 de junio a causa de este acuerdo financiero.

Hasta entonces, los usuarios existentes podrán seguir creando y organizando contenido. Del mismo modo, las páginas de perfil continuarán siendo visibles públicamente, pero ya no se acepta el registro de nuevas cuentas y las secciones comunes como las noticias, el sitio de búsqueda, las categorías o las etiquetas están siendo desactivadas.

Aquellas personas que quieran conservar sus datos, podrán hacerlo exportando un archivo personal para disfrute de piezas individuales y tablón completo de manera offline, tal y como se explica en la página FAQ de la compañía.

Por su parte, quienes prefieran deshacerse de ellos, podrán destruirlos. O, más bien, verán cómo todo el contenido guardado en los servidores desaparece una semana después del último día de operaciones.

La intención de los creadores de Clipboard es desarrollar nuevas capacidades web dentro de Salesforce. El CEO de la firma absorbida, Gary Flake, asumirá el rol de vicepresidente de Ingeniería y se llevará con él a su equipo de diseño y desarrollo.