Clickedu confía en AWS para proteger sus centros de datos en su llegada a Latam

CloudDatacenter
0 0 No hay comentarios

Clickedu, plataforma escolar, ha migrado su infraestructura a la nube de Amazon Web Services de la mano de Claranet para, como dicen los voceros de la empresa, “dar respuesta a la demanda creciente de centros de Latinoamérica y poder expandirse a nuevas zonas geográficas”. Creada en 2005, Clickedu es una plataforma escolar que permite gestionar todas

Clickedu, plataforma escolar, ha migrado su infraestructura a la nube de Amazon Web Services de la mano de Claranet para, como dicen los voceros de la empresa, “dar respuesta a la demanda creciente de centros de Latinoamérica y poder expandirse a nuevas zonas geográficas”.

clickeduCreada en 2005, Clickedu es una plataforma escolar que permite gestionar todas las áreas de los centros educativos, desde la gestión académica hasta los contenidos digitales, y ofrece un entorno de comunicación entre docentes y familias, tal y como recuerdan desde la empresa.

Con el objetivo de crecer en los mercados latinos, Claranet le diseñó una solución cloud basada en la infraestructura de Amazon Web Services y según el CEO de Clickedu, Ignasi Nogués este cambio permitirá a la empresa “crecer en cualquier sitio del mundo sin dificultades y manteniendo la misma configuración entre los distintos data centers que alojan nuestra aplicación”.

Dice un comunicado de prensa que “la infraestructura sobre AWS evita el cyber-vandalismo, porque bloquea el phishing o robo de identidad; ofrece seguridad a las bases de datos de Clickedu, manteniendo los mismos acuerdos de confidencialidad con los usuarios que tenían hasta ahora; y garantiza un alto nivel de recepción de correo a través del servicio de mensajería de Amazon SES (Simple Email Service)”.

La empresa no ha dado información más detallada sobre sus planes en América Latina y sobre qué mercados le resultan más interesantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor