Claro se encargará de desplegar las redes 4G en Uruguay

4GCloudMovilidadRedes

Alcatel Lucent ha elegido a Claro para desplegar las redes de 4G LTE en el país, comenzando por la capital Uruguay durante este año 2014.

La división de Claro en Uruguay ha sido seleccionada por Alcatel-Lucent para desplegar las redes de 4G LTE en el país, comenzando por la capital Uruguay durante este año 2014.

Como explican las empresas, después del despliegue de las redes de última generación en Montevideo a lo largo de este mes, en posteriores fases del despliegue de la red, también en 2014, se incrementará la cobertura en Montevideo y otras ciudades del país.

Esta nueva red es parte de los despliegues de 4G de América Móvil en Latinoamérica, incluye la solución de extremo a extremo de Alcatel-Lucent y tecnología IP líder en la industria. Los clientes de Claro Uruguay podrán acceder a algunos de los más avanzados servicios de banda ancha inalámbrica con velocidades de banda ultra ancha.

La  red LTE es un overlay de la red 3G existente y habilitará servicios como video bajo demanda de alta definición, navegación en Internet por lo menos 10 veces más rápida que la actual, videoconferencia de alta definición, juegos en línea y otras aplicaciones. El servicio que está implantando Claro incluye servicios como eNodeB, MME, OSS.

La red es parte de los despliegues de 4G LTE de América Móvil en Latinoamérica, que se iniciaron con Claro Puerto Rico en el año 2012. Alcatel-Lucent también instalará su gestor de red 5620 Service Aware Manager (SAM). Alcatel-Lucent se reposiciona como especialista en redes IP y acceso de banda ultra ancha, y el despliegue de LTE para Claro Uruguay demuestra las capacidades de la empresa en avanzadas tecnologías de red y acceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor