CityCop es la app uruguaya para denunciar delitos en tiempo real que llegó a Argentina

CloudEmpresasMovilidadSeguridadSO Móvil

Desarrolladores uruguayos han creado la aplicación CityCop, pensada para que los usuarios puedan informar en tiempo real sobre los delitos que tienen lugar en sus ciudades.

Con el nombre de CityCop, los usuarios de dispositivos gobernados por Android e iOS podrán tener acceso a una herramienta que les permitirá denunciar los actos delictivos que se producen en las ciudades, y hacerlo en tiempo real.

El sistema está preparado para incluir junto a la alerta sobre el incidente que se ha reportado, comentarios o imágenes del suceso.

Federico Cella, uno de los creadores de CityCop, ha explicado que el usuario es responsable del uso que haga de la aplicación, y ha resaltado que si se utiliza bien puede ser una herramienta muy útil.

Asimismo, en el caso de que se filtre información malintencionada interviene un moderador, que expulsa a los usuarios que transmitieron denuncias falsas.

En ese sentido, Cella asegura que los casos de denuncias falsas son escasos y solo equivalen al 3% del total.

Además, recuerda que el usuario necesita emplear un número de teléfono para el registro con el número de teléfono, lo que implica que “puede cometer sólo algunos excesos hasta que queda suspendido”.

CityCop permite acceder a información sobre los delitos que tienen lugar en un sitio en tiempo real, y los clasifica en 9 categorías: cuatro tipos de Robos (a Persona, a Auto, a Comercio, a Casa), Homicidio, Venta de drogas, Vandalismo, Acoso o violación y Actividad sospechosa; con la fecha y hora exacta del suceso.

También tiene la particularidad de que el usuario puede delimitar zonas sobre las que quiere recibir alertas y publicar en CityCop notificaciones sobre hechos de inseguridad (Casa, Trabajo, Escuela de los chicos), recogen en el diario La Provincia.

El directivo también ha recordado que se estrenaron en Uruguay hace tres meses y ya cuentan con más de 100.000 mil usuarios.

En el caso de Argentina, desde CityCop recuerdan que su estreno en ese mercado fue hace dos semanas, y han revelado que tienen alrededor de 15.000 usuarios.

citycop-pant4

citycop-pant5

citycop-pant3

 

citycop-pant2

citycop-pant

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor