Finalmente, Cisco vende Linksys a Belkin

CloudEmpresas

Con esta adquisición, Belkin controlará el 30% del mercado estadounidense compuesto por hogares y pequeñas empresas.

A mediados de diciembre saltaba el rumor de que Cisco estaba preparando la venta de su división de routers inalámbricos y de banda ancha Linksys, con la esperanza de que algún fabricante de televisores estuviese interesado en la operación.

ciscoAhora Belkin salta a la palestra como comprador. Y lo hace como comprador definitivo, ya que la operación ha sido cerrada entre sus representantes y los de Cisco por una suma no revelada de dinero.

Cisco compó originalmente esta compañía de routers por 500 millones de dólares en el año 2003.

Lo que si se sabe es que Belkin mantendrá el nombre de la marca, además de hacerse con otros productos, recursos y empleados de la unidad de redes domésticas de su hasta ahora rival. La firma de Playa Vista también se ha comprometido a ofrecer soporte para los productos de Linksys y asume el respeto de sus garantías.

La adquisición aumentará considerablemente el alcance de Belkin ya que, uan vez completada la transacción, representará aproximadamente el 30% del mercado estadounidense compuesto por hogares y pequeñas empresas.

“Estamos muy entusiasmados”, ha comentado el CEO de la compañía compradora, Chet Pipkin. “Nuestras dos organizaciones comparten muchas creencias centrales, tenemos principios similares y compartimos la pasión de satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes a través de la fortaleza de una cultura emprendedora”.

“El objetivo final de Belkin”, continúa, “es ser líder global en el espacio de las redes inalámbrica y el hogar conectado, y esta adquisición es un paso importante para hacer realidad dicha visión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor