Cisco simplifica las operaciones de TI con Unified Access

CloudRedes

Ya es posible unificar las redes, las políticas de seguridad y la gestión desde la misma infraestructura integrada desarrollada por Cisco Systems.

La demanda de red crece al mismo ritmo que la información digital que se genera cada día. Según los cálculos de Cisco, en 2016 habrá cerca de 19.000 millones de dispositivos conectados y el tráfico global de datos móviles se habrá multiplicado por 18.

Para afrontar futuros problemas, el fabricante ha desarrollado la infraestructura unificada Cisco Unified Access, con la que es posible gestionar toda la red corporativa y sus políticas desde la misma solución.

La incorporación de este sistema permitirá a las compañías desplegar funcionalidades de red en entornos cableados, inalámbricos y de Redes Privadas Virtuales (VPN), permitiendo que todos estos entornos se comporten como una misma entidad.

Cisco unified AccessDe entre las novedades disponibles en Cisco Unified Access destaca Identity Service Engine 1.1.1, diseñado para simplificar el soporte para el control de accesos automatizado basado en roles de forma independiente al medio que los usuarios estén utilizando y en función del contexto (usuario, dispositivo y ubicación).

Además, los usuarios serán capaces de autogestionar sus actuales y futuros dispositivos gracias a un entorno de registro simplificado.

En el lado de la infraestructura de red Cisco ofrece Prime Infrastructure 1.2 que unifica los elementos cableados, inalámbricos y virtuales desde el  mismo sistema. Esta funcionalidad se puede extender también a nivel de campus.

Por último, es destacable el uso de diversas herramientas para mejorar la visibilidad y el control de aplicaciones, de tal forma que los administradores de red puedan monitorizar, analizar y resolver proactivamente problemas relacionados con la saludo de las aplicaciones y cuantificar la experiencia de usuario desde el momento en que se conecta.

Lea también :