Cisco Live para Latinoamérica: ciudades conectadas e Internet de las Cosas

CloudDatacenter

Durante la celebración de Cisco Live en la ciudad mexicana de Cancún, la empresa anunció sus previsiones de futuro y sus planes para América Latina.

Cisco ha concluido su encuentro Live Latinoamérica tras tres días de encuentros y novedades en la ciudad mexicana de Cancún, donde la empresa ha hablado sobre sus predicciones acerca del mercado de la región y mostrando su apuesta por el mercado latino. Los principales asuntos que la empresa ha tratado han sido:

cisco– “Internet de las Cosas nos dará ciudades inteligentes“, como han explicado los voceros de la empresa. Cisco es la empresa del mercado más activa en el desarrollo del Internet de las Cosas y los objetos conectados, un mercado aún muy pequeño y con gran potencial de crecimiento. De acuerdo con Jordi Botifoll, Presidente de Cisco para Latinoamérica, “si el 99 % de las cosas que no están conectadas lo estuvieran, toda la información que se generaría sería útil para crear modelos de negocio capaces de transformar la economía de un país”.  Cinco ciudades de Latinoamerica ya desarrollan iniciativas del Internet de las Cosas: Medellín, Río de Janeiro, Quito, Guayaquil y Yachay.

Cisco dice estar muy comprometido con la región, en temas como inversión para desarrollar la infraestructura necesaria para el desarrollo del big data. Rob Lloyd, presidente de ventas y desarrollo de Cisco, explicó durante el encuentro que los países para los que más mira son México, Brasil y otros países que están sobresaliendo como Colombia, del cual dijo que “es uno de los mercados más prometedores de América Latina por su infraestructura de telecomunicaciones”.

– Con el propósito de ampliar la formación y capacitación en Tecnologías de la Información, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) los responsables de la empresa han lanzado el Programa de Cisco Networking Academy en la ciudad de Cancún. Los cursos iniciales serán de IT Essentials y en un futuro cercano se abrirán el de emprendimiento y los currículos del Internet de Todo y Get Connected.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor