Cisco invierte 6 millones de dólares en Colombia

CloudDatacenter

Con la inversión, Cisco abre nuevas oficinas en Bogotá, un Customer Experience Room y expande el programa Cisco Networking Academy en todo el país.

Cisco ha anunciado un plan para expandir su presencia en Colombia, en el cual se invertirán 6 millones de dólares para la adecuación de sus nuevas oficinas en Bogotá, el primer Cisco Customer Experience Room en Colombia y la expansión del programa Cisco Networking Academy en todo el país.

Cisco
Dice la empresa de software que “el fortalecimiento de la presencia de Cisco en Colombia tiene como fin contribuir en mayor y mejor forma con los planes del Gobierno Nacional y particularmente del Ministerio de TIC tendientes a incrementar el uso y desarrollo de aplicaciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y convertir las TICs en la herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los colombianos, impulsar proyectos de ciudades inteligentes y masificar adelantos como los de la telemedicina y teleeducación en las poblaciones colombianas”.

Dice un comunicado de Cisco, que “los planes de expansión de Cisco en Colombia configuran la inversión más grande de esta compañía en el país, incluyen la adecuación de unas modernas instalaciones con el fin de que los clientes y socios de negocio de la empresa en el país tengan la posibilidad de experimentar las más avanzadas tecnologías aplicadas de Cisco”. Se proyecta que las nuevas oficinas de Cisco en el país estén completamente habilitadas al finalizar el 2014.

Por otro lado, el primer Cisco Costumer Experience Room en Colombia, es un espacio en el que partners y clientes de la compañía podrán vivir una experiencia única conociendo de primera mano el modelo de negocio y las tecnologías de Cisco en funcionamiento.

Con este primer Costumer Experience Room que Cisco abre en Colombia se pretende ofrecer un centro único, en el cual los visitantes sientan el impacto del Internet de las Cosas en la creación de entornos cada vez más inteligentes. Así, dicen desde la empresa, “los clientes puedan tener acceso a la tecnología de Cisco a través de “Cloud (la nube de demos de Cisco) en la que se pueden trabajar de manera personalizada proyectos de colaboración, data center, conectividad empresarial y seguridad, así como soluciones de industria (transporte, manufactura, energía y petróleo & Gas, entre otras).

Otra de las novedades es el fortalecimiento de Networking Academy. Este programa, que Cisco desarrolla en 170 países, tiene 1.000.000 de estudiantes actuales y ha capacitado a cerca de 100 mil estudiantes colombianos con habilidades en tecnologías de la información y la comunicación y con competencias del Siglo XXI que desarrollan pensamiento crítico, resolución de problemas y trabajo en equipo con el fin de ayudarles a que aprovechen las oportunidades emergentes en una economía del Internet de Todo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor