Cisco: la oportunidad del Internet de las Cosas en América Latina

CloudEmpresasFinanciación

El Internet de las Cosas encontrará sus principales mercados en México y Brasil y entre los sectores de ventas minoristas, manufacturas y gas natural.

Durante la celebrado del Foro del Internet de las Cosas que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara, los voceros de  Cisco hablaron sobre la oportunidad de este mercado a nivel mundial y sobre en panorama en América Latina. Destaca que,  mientras que en todo el mundo el gasto en este mercado en la próxima década ascenderá a 19.000 millones de dólares, en la región será de 1.000 millones.

ciscoAdemás, el presidente de Cisco Latinoamerica, Jordi Botifoll, comentó durante el encuentro que México y Brasil son los mercados donde el Internet de las Cosas más crecen.

Según las palabras de Botifoll, “El Internet de las Cosas, también conocido como IoE (o Internet de todo)son de los pilares estratégicos más importantes para nosotros en Latinoamérica, además de uno de los mercados potenciales más grandes que hay en el mundo. Por eso hemos hecho inversiones importantes”.

Los sectores que deberían estar más atentos al cambio, según el líder de la empresa en América Latina son el de retail o ventas minoristas, manufacturas, petróleo y gas natural.

Además, el director de Desarrollo de Negocio del Internet de las Cosas para América Latina y Europa de Cisco, Horacio Werner, destacó que la empresa tiene planes de apoyar al gobierno mexicano, a través de sus instalaciones de Ciudad Digital en Guadalajara, para hacer más atractivo al país con el objetivo de que lleguen empresas extranjeras para que se instalen o reinstalen en territorio nacional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor