Cisco inaugura un centro de soporte en México

CloudDatacenter

Este será el cuarto centro de soporte de Cisco en el mundo, que se inaugurará tras el verano de 2014 y creará unos 300 empleos directos.

Cisco acaba de anunciar la futura apertura de un nuevo Centro de Soporte Cisco (conocidos como CSC), en el que la firma de software tiene la intención de aproyar “las operaciones locales y regionales, dando servicio de soporte a los clientes latinoamericanos de habla hispana, en el que estiman generar más de 300 empleos”. Se espera que este Centro de Soporte comience a funcionar a finales del verano del próximo año 2014.

Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México, destacó que la empresa estadounidense ya lleva 20 años trabajando en el mencionado país y que hasta el momento ha creado unos 600 empleos director y miles de empleos indirectos. Concretamente, ha declarado Velasco que “adicional a la mano de obra competitiva con una academia de clase mundial, también se necesitarán ingenieros bilingües especializados en redes, routing, switching, voz y seguridad para operar este nuevo centro”.

El Centro de Soporte de Cisco se instalará en México D.F y la firma ha invertido 26 millones de dólares para el desarrollo de este lugar que se inaugurará en un plazo menor a un año.

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, explicó que estuvieron su organismo ya lleva 10 meses llevando a cabo reuniones con Cisco para lograr tener este Centro y recordó que  México D.F recibió 12.200 millones de dólares de inversión nacional y extranjera en 2013.

El Centro de Soporte de Cisco de la ciudad de México será el cuarto de la empresa que ya tiene centros de este estilo en  India, Polonia y Estados Unidos.

Equipo de Cisco en México anunciando el nuevo centro de soport que se abrirá en la capital del país.
Equipo de Cisco en México anunciando el nuevo centro de soport que se abrirá en la capital del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor