Cisco desea añadir empresas Latinoamericanas a su portafolio

CloudDatacenterEmpresasMovilidadSoftware

Cisco ha puesto sus miras en el mercado Latam y además de sus planes para aumentar su negocio de software en la zona, también tiene previsto adquirir allí empresas.

Como informan desde el diario El Comercio de Perú, la empresa dirigida por John Chambers se va a animar a comprar empresas en Latinoamérica.

Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, ha explicado que todavía no han realizado operaciones de adquisición de empresas en la región, pero ha asegurado que su estrategia va a cambiar en ese apartado.

En concreto, el directivo desvela que van a hacer una búsqueda más profunda en Latam y si encuentran alguna “empresa en Chile, el Perú u otros países, aunque sea pequeña, que haya desarrollado tecnología y conocimiento que forme parte de nuestro marco estratégico hacia el futuro y que nos interese que sea parte de nuestro ecosistema propio, podremos adquirirla”.

En ese sentido, en Cisco piensan en la compra de empresas que se dediquen a software relacionado con centros de datos, la movilidad o la interconexión vía internet.

Asimismo, Botafoll recordó que Cisco ya posee dos centros de innovación en Latinoamérica, concretamente en Rio de Janeiro y la Ciudad de México.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor