Cisco compra la firma de redes virtuales vCider

CloudSoftware

Junto a la potenciación de su estrategia Open Network Environment, vinculada al cloud y la virtualización, Cisco refuerza con esta absorbción su papel en la iniciativa OpenStack y el SDN.

Cisco Systems ha anunciado la adquisición de vCider, una empresa privada de California cuya tecnología de redes virtuales se convertirá en una parte clave de la estrategia Open Network Environment (ONE) de su nuevo dueño. Una estrategia que implica desde cloud computing hasta virtualización de red, pasando por la redes definidas por software o SDN.

Y es que desde ahora vCider formará parte de la unidad de computación en nube de Cisco y su equipo humano quedará a las órdenes de Lew Tucker, director de tecnología cloud.

En concreto, sus activos relacionados con controladores de red virtual en entornos compartidos por varias aplicaciones y distribuidos, ofrecerán un valor especial a la labor que Cisco está desarrollando alrededor de OpenStack, que apuesta por una nube de código abierto. Cisco se unió a esta iniciativa hace 18 meses y ha contribuido al desarrollo del proyecto Quantum API, que implica la creación de una “red como servicio” entre dispositivos que están dentro de una misma red.

“Con Quantum convirtiéndose en un servicio central de OpenStack, está claro que la red programable es un componente importante en los entornos cloud a gran escala y multi-inquilinos”, comenta Hilton Romanski, jefe de desarrollo de negocios corporativos de Cisco. “El plug-in de Cisco para Quantum está diseñado para dar a los desarrolladores de aplicaciones una programación cada vez mayor de las redes virtuales y físicas, uniendo el mundo de la computación en nube con las capacidades avanzadas de ONE”.

Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados por ninguna de las dos partes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor