Cisco colabora con ‘México Conectado’ con un servicio Cloud

CloudSoftware

Gracias a su tecnología Meraki, Cisco ofrecerá apoyo al proyecto México Conectado, con servicios de WiFi, seguridad y administración móvil.

Cisco ha anunciado que ofrecerá una solución al gobierno de México, basada en el cloud computing, para ayudar a mejorar el proyecto ‘México Conectado’ a través del que las autoridades del país quieren llevar Internet a una mayor parte de la población del país. Esta solución podrá ofrecer conexión a Internet de banda ancha en sitios públicos.

Cisco-CertificationsLa herramienta llamada Meraki, ofrece WiFi, seguridad y administración móvil gestionada de manera central, y llama la atención por que está construida sobre software inteligente y sobre servicios en la nube.

Tal y como explican los responsables del proyecto ‘México Conectado’, este se trata de un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha.

Para lograr dicho objetivo, ‘México Conectado’ promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor