Cisco asegura que el 67% de los argentinos tendrá conexión a internet en 2018

4GCloudMovilidad

Cisco ha presentado en Índice de Tráfico IP y Adopción del Servicio en el que aporta algunas previsiones de cara al futuro de las conexiones a internet en Argentina.

La empresa de redes y telecomunicaciones Cisco ha dado a conocer en Argentina los datos de su Índice de Red Visual (VNI) –Networking Index Global IP Traffic Forecast and Service Adoption, 2013-2018, un estudio en el que se asegura que el país logrará tener un 67% de su población conectada a internet dentro de cuatro años.Internet-velocidad-bandaancha

En lo referente a la velocidad de la banda ancha, esta sufrirá un aumento en 2,6 veces y se situará con 11Mbps en 2018, aunque a pesar de ello seguirá bastante por detrás de la media global, que llegará a los 41Mbps.

El vídeo IP será el líder del tráfico en Argentina, y según los datos que manejan en Cisco, en 2018 equivaldrá al 76% de los datos que se transmitan en internet.

Además, el informe defiende que el tráfico Wi-Fi será mayor que el no inálambrico, y crecerá también de forma considerable en el ámbito público.

Por otra parte, también se sostiene en el estudio que cada argentino poseerá en 2018 un total de 3,4 dispositivos conectados a la red, y más de la mitad de las conexiones, un 55%, serán a través de móviles.

En lo referente al crecimiento y el desarrollo del 4G, en Cisco reconocen que generará importantes inversiones en los próximos años pero su avance será lento, ya que creen que dentro de cuatro años apenas el 4% del total de las conexiones móviles a Internet en Argentina empleará la tecnología cuarta generación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor