Cisco amplía la ciberseguridad empresarial

CloudEmpresasGestión la seguridadSeguridad

La compañía mostró durante la RSA Conference 2018 su cartera renovada de seguridad con nuevos servicios y capacidades.

 

Los ciberdelincuentes saben que el eslabón más débil en la cadena de seguridad es el hombre. Esta debilidad le cuesta a la mayoría de las empresas entre 500 mil dólares o más, en términos de ingresos, clientes, oportunidades y gastos directos, de acuerdo con el Reporte de Ciberseguridad Anual de Cisco, 2018.

Unknown

Para combatir el aumento de amenazas avanzadas dirigidas a los empleados, Cisco anuncia nuevos servicios de seguridad y visibilidad de correo electrónico en la Conferencia de RSA 2018, llevada a cabo esta semana en San Francisco, California.

La nueva solución de seguridad de punto final, Cisco Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoints, protege a los usuarios de correos electrónicos fraudulentos, previniendo ataques de phishing. Al mismo tiempo defiende a los dispositivos de los empleados frente a ransomware, criptojacking y fileless malware.

AMP for Endpoints es un producto de seguridad de punto final administrado en la nube que, según Cisco, descubre ese uno por ciento de las amenazas que otros productos no logran captar. Este porcentaje incluye cosas como malware sin archivos y el llamado malware respetuoso del ambiente.

“Las cosas más sofisticadas son detectadas por nuestra plataforma. Es la mejor opción del mercado ahora. Ahí es donde entra en juego Cisco. Todo nuestro enfoque es lograr que este uno por ciento se reduzca a cero”, dijo Jason Lama, director sénior en el Grupo de Gestión de Productos de Seguridad de Cisco.

La tecnología presentada ayer combina tecnologías de prevención, detección y respuesta utilizando la arquitectura de seguridad centrada en amenazas de Cisco. Lanzado desde 2016 en algunos países, la plataforma es un reemplazo para las tecnologías ineficaces de sólo protección.

Con las últimas actualizaciones, Cisco agrega nuevos mecanismos de detección y protección para bloquear ataques sin archivos y la ejecución de ramsomware antes de la propagación.

Cisco también lanzará una nueva aplicación de nube integrada en una consola de punto final, que ofrece una representación visual que promete abarcar desde los puntos finales hasta la red y la nube. Conocida como Cisco Visibility, la aplicación combina datos de Talos, Cisco Umbrella, Threat Grid, AMP y otras fuentes con datos de seguridad interna en un esfuerzo por simplificar las investigaciones y reducir el efecto y propagación de incidentes y los tiempos de reparación.

Cisco firmó un acuerdo OEM con la compañía especializada en seguridad de correos electrónicos Agari, para comercializar y vender nuevos servicios que mejoran su producto de emails. Los nuevos servicios de seguridad de correo electrónico incluyen protección de dominio y protección avanzada contra phishing.

Cisco también está expandiendo su asociación con ConnectWise para ofrecer a los proveedores de servicios gestionados (MSP) una forma de vender servicios de seguridad de Cisco como parte de su cartera.

“Brindamos una mayor protección a los empleados mediante la defensa entregada en la nube contra las amenazas alojadas en Internet”, dijo Jeff Reed, vicepresidente senior de Producto para el Grupo Empresarial de Seguridad de Cisco.

Reed agregó que Cisco es ahora una de las pocas organizaciones que pavimenta el camino hacia la eliminación del engaño de identidad de correo electrónico. “A través de nuestra sociedad ampliada, inversiones e innovaciones tecnológicas, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes la mejor protección de correo electrónico y punto final”.

2018-RSA Cisco Security Driving Growth By The Numbers