Científicos argentinos desarrollan una impresora y un escáner 3D

CloudSoftware

Un grupo de jóvenes científicos argentinos acaba de presentar una impresora y un escáner 3D que llevaban desarrollando desde hace más de dos años.

Un grupo de científicos argentinos especializados en inteligencia artificial robótica ha dado a conocer en Argentina la primera impresora 3D y el primer escáner 3D hechos con piezas de fabricación nacional.Impresora 3D  Argentina REPLIKAT

A través de la empresa Replikat, los expertos Santiago Scaine, Miguel Galante y Pablo González, todos ellos con 31 años de edad, se encargaron de su desarrollo y fabricación.

Los creadores de estas impresoras 3D han destacado que gracias a ellas se pueden copiar desde objetos cotidianos hasta diseños sofisticados de productos de cualquier industria.

Scaine ha comentado para Telam que la impresora 3D toma “un archivo de instrucciones con las coordenadas para construir el objeto en tres dimensiones”, que es analizado por el software del aparato y prepara las instrucciones para hacerlo realidad.

Desde Replikat también han explicado que “los modelos a producir los puede diseñar uno mismo o tomar de internet, o desarrollarlos a través de un escáner 3D, donde se pone el objeto y se lo devuelve en un archivo de tres dimensiones en la computadora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor