Ciberseguridad, clave para la competitividad en la transformación digital

CiberguerraCloudEmpresasFirewallsGestión la seguridadIaaSInnovaciónMovilidadPaaSSeguridadSoftware
0 58 No hay comentarios

Fortinet lleva a cabo Fortinet Cybersecurity Summit 2016 en la Ciudad de México, un foro donde la preocupación de las empresas es hacer frente a nuevas formas de ataques.

La falta de información sobre cómo la industria de la seguridad informática evoluciona es uno de los ejes clave del Fortinet Cybersecurity Summit 2016, un foro llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala , Puerto Rico y México, con el objetivo de empoderar a las empresas con información y herramientas para que puedan hacer frente al gran reto de la ciberseguridad.

Uno de los elementos clave que se abordó durante el foro fue el impacto de la economía digital en las empresas. Concretamente, se destacó que por la transformación digital de las compañías, la adopción tecnológica y su alineación al negocio es un eje rector de esta transición y de la cual depende la competitividad, rentabilidad y operación de las organizaciones.

De acuerdo con Eduardo Zamora, director general para Fortinet en la región, México pasó del 7° lugar en ciberataques en el mundo al 5°, superando a China, para lo cual “es importante recordar que la mayoría de las empresas mexicanas cuentan con un nivel básico en sus estrategias de ciberseguridad, representado una gran área de oportunidad ya que si no son desarrolladas e implementadas de forma oportuna pueden llegar a comprometer la existencia de las organizaciones por las amenazas que podrían suceder, como los cibercrímenes.”

Apertura del FSC2016

Imagen 1 De 10

Roberto Corvera, Channel and Sales Director at Fortinet en el mensaje de apertura

Por otro lado, Roberto Corvera, director de canales y ventas de Fortinet México, comentó que con fenómenos como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Cloud y Social Business, es muy difícil diferenciar el mundo físico del digital debido a que han dejado de existir las fronteras en tiempo, distancia o dispositivos.

En América Latina durante 2016 se llevaron a cabo 10 ediciones del Fortinet Cibersecurtiy Summit donde se abordaron diferentes temas vinculados a la ciberseguridad, como la importancia de la tecnología para soportar los objetivos de negocio de las organizaciones.

Fortinet Cibersecurtiy Summit llevó el nuevo mensaje de la industria de seguridad informática a más de miles de asistentes en México, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Puerto Rico y Brasil, quienes se enteraron de la mano de expertos y analistas la importancia de proteger las redes de comunicación y los datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor