Chromecast de Google llegará a México

CloudMovilidad

Chromecast es un USB, que se conecta a un televisor y permite utilizar el teléfono, una tableta o incluso portátil para reproducir contenidos online.

Google México anunció que llevará a México su terminal Chromecast, que ya presentó oficialmente el pasado año y que se trata de un pequeño dispositivo con forma de memoria USB para consumir contenidos online, y que comenzará a venderse mañana mismo  en las tiendas de BestBuy, Liverpool y Linio con un costo de 699 pesos mexicanos.

Chromecast2Este USB, tras conectarse al puerto HDMI de un televisor de alta definición, permite utilizar el teléfono, una tableta o incluso portátil para reproducir contenidos online, regular el volumen de las emisiones y parar o continuar con el streaming en cualquier momento, como si de un mando a distancia se tratase, tal y como publicó SiliconWeek en su momento. Es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras que funcionen con plataforma Android, iOS y Windows.

El dispositivo se conecta a cualquier televisor con un puerto HDMI y hace posible la reproducción de contenido desde Google Play, YouTube, Netflix y Chrome. Además es capaz de integrar múltiples dispositivos al mismo tiempo y administrar el contenido a través de diferentes pantallas.

México es el segundo país en América Latina después de Brasil en obtener el servicio Chromecast que está ya en más de 20 países.

De acuerdo con las palabras de Sundar Pichai, que en el momento de la presentación de Chromecast era vicepresidente sénior de Google para Android, Chrome y Aplicaciones, “hoy en día, nos apiñamos en torno a múltiples pantallas (de ordenadores portátiles, smartphones y tabletas) que utilizamos casi alternativamente mientras navegamos a lo largo de nuestra jornada”.

Pero, continuó Pichai diciendo que “en un mundo de computación ubicua, la vida sería mucho más sencilla si no tuviésemos que aprender nuevos comportamientos e interfaces cada vez que cambiamos de pantalla, si pudiéramos tener una experiencia intuitiva y consistente sin importar dónde estamos o lo que estamos haciendo” y eso busca Chromecast.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor