‘Chile+cerca’ fomentará la colaboración entre España y Chile

CloudEmpresas

El próximo mes de noviembre se celebrará ‘Chile+cerca’, un encuentro de compañías de La Rioja y Chile para fomentar la colaboración entre pymes.

El próximo mes de noviembre se celebrará el evento  ‘Chile+cerca’ donde se buscará la colaboración tecnológica entre empresas y entidades de la región española de La Rioja y de Chile. Durante el encuentro participarán 15 empresas españolas, cuyos representantes visitarán el país latinoamericano entre los días del 22 al 29 de noviembre.

El objetivo de ‘Chile+cerca‘ son las pequeñas y medianas empresas de La Rioja y de Chile y otras entidades interesadas en establecer acuerdos de transferencia de tecnología, de acuerdo con la organización del evento.

De acuerdo con el gerente de la ADER, Javier Ureña, “este plan permite unir innovación e internacionalización y busca estrechar lazos comerciales y tecnológicos entre La Rioja y Chile”.

Ureña ha recordado que el Gobierno regional fomenta la internacionalización de la innovación riojana mediante un itinerario y un acompañamiento que facilita a las empresas y entidades la colaboración tecnológica con entidades de otros países, como se publica en un comunicado de prensa.

Desde ADER valoran que Chile “lidera la clasificación del PIB per cápita de Latinoamérica y ofrece un buen ecosistema para hacer negocios, con estabilidad monetaria, fiscal y financiera, y desde la ADER se ha detectado interés por parte de empresas y entidades riojanas por explorar las posibilidades de colaboración con este país”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor