Chile y Uruguay lideran la generación de basura electrónica en LATAM

CloudEmpresas

El último informe realizado por las Naciones Unidas sobre la basura electrónica, expone la situación que se vive en ese apartado en América Latina.

El estudio de la ONU asegura que en 2014 se generaron a nivel mundial 41,8 millones de toneladas en deshechos tecnológicos provenientes de dispositivos móviles, ordenadores, tabletas…

En las conclusiones del mismo se advierte de que apenas el 17% de la basura electrónica se recicla, un porcentaje bajo teniendo en cuenta que muchos aparatos contienen metales como oro, plata y aluminio, que podrían ser reciclados y vendidos a buen precio.residuos basura

Además, la basura electrónica genera productos tóxicos como el plomo o el mercurio, y sus residuos han aumentado debido al hecho de que cada vez tienen menor duración los productos que se comercializan.

Por otra parte, en lo que respecta a los países de Latinoamérica que generan mayor volumen de basura electrónica por habitante, el primer puesto es para Chile, que alcanza los 9,9 kg.

Le siguen en lista Uruguay, que alcanza los 9,5 kg, y México y Panamá, ambos con 8,5 kg de media.

Más atrás aparecen Venezuela con 7,6kg, Costa Rica, con 7,5kg, Argentina y Brasil con 7Kg cada una, y por último Colombia y Ecuador con 5,3kg y 4,6kg, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor