Chile y México, los países donde encontrar talento en América Latina

CloudEmpresas

En el ranking que analiza el talento que se encuentra en los países, destaca que América Latina está en muy bajas posiciones, siendo Chile y México los más destacados.

De acuerdo con el último informe  IMD World Talent 2014, Los países de América Latina donde más ‘talento’ se pude encontrar son Chile y México. El problema es que en el ranking de 60 países, estos aparecen muy abajo y ningún país latino ha sido destacado por su talento. Suiza, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Malasia son los países más destacados de este estudio.

IMD World Talent De acuerdo con el informe, “el objetivo de la clasificación IMD World Talent es evaluar la capacidad de los países para desarrollar, atraer y
retener el talento para mantener la reserva de talento disponible para las empresas que operan en esas economías”. Y continúa que los datos relevantes se han ido recopilando entre los años 2005 y 2014, analizando tres factores: inversión y desarrollo, la preparación y la atracción y capacidad de un país de atraer y retener talento propio.

El factor de la inversión y el desarrollo tiene en cuenta la inversión y al desarrollo de los trabajadores, también examina la calidad de la educación a través de indicadores como la proporción de alumnos por cada maestro, o la prioridad que las empresas dan a la formación de sus empleados. El informe también examina el desarrollo de la fuerza laboral femenina y compara el costo de vida con los salarios, y se examina la capacidad de un país para atraer mano de obra extranjera altamente cualificada.

Así, Chile, el primero de América Latina, ocupa el puesto 44 de los países estudiados, cayendo en picado del puesto 22 que ocupaba en 2005. México ha pasado del 44 en 2995 al 50 actual. Los siguientes países de la región en este ranking son, por este orden,  Brasil, Colombia, Argentina, Péru y Venezuela que ocupa la penúltima posición. Todos ellos repotran caídas frente al año 2005, en el que, hace falta decir, se estudiaron menos países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor