Chile y Brasil tienen las mejores universidades de América Latina

CloudDatacenter

La Universidad Pontificia Católica de Chile, privada aunque con ayudas públicas, es la mejor universidad de América Latina, según un nuevo estudio.

La firma ‘Top Universities’, acaba de presentar el raking con las cien mejores universidades de América Latina que está liderado por la Universidad Pontificia Católica de Chile, seguida de la de Sao Paulo, la estadual de Campinas y la Federal de Rio de Janeiro, estas tres últimas en Brasil. La de los Andes, en Colombia, cierra el Top Five.

Universidad Pontificia Católica de ChileLa mejor universidad en México, que se encuentra en el puesto 7 del ranking total de la región es el TEC de Monterrey, seguida de la UNAM o Universidad Nacional Autónoma de México. En Argentina destacan las universidades de Buenos Aires, la Austral, la de La Plata y  la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires o UCA, que ocupan los puestos del 19 al 22.

La Universidad de Costa Rica en el puesto 23, la Universidad Central de Venezuela en el 27 y la Pontificia Católica del Perú en el 30. Uruguay tiene que esperar hasta el puesto 57 para ver una de sus universidades en este ranking, siendo la mejor la Universidad de la República o UdeLAR y Ecuador hasta el 97 donde aparece su Universidad Pontificia Católica.

Sobre el centro educativo que se presenta como el mejor en América Latina, dice este estudio que se fundó el 21 de junio de 1888, para ofrecer formación en las profesiones tradicionales y en los campos tecnológicos y prácticos, como de empresas, contabilidad, la química y electricidad. El 11 de febrero de 1930, el Papa Pío XI lo declaró la Universidad Pontificia, y en 1931 se le concedió la autonomía académica por el gobierno chileno. Es una universidad privada (con apoyo del público), situada en la ciudad y con varios campus.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor