Chile tendrá un nuevo satélite en el espacio en 2017

CloudRedes

El fin de la vida útil del satélite “Fasat Carlie” obligará a reemplazarlo por uno nuevo que llegará al espacio dentro de 2 años.

José Antonio Gómez, ministro de Defensa de Chile, ha anunciado que en 2017 el satélite “Fasat Charlie”, que fue puesto en órbita en diciembre de 2011, “iniciará el proceso de término de su vida útil”.

El político ha concretado que ya dio comienzo el período de análisis para un nuevo prototipo que sustituya al satélite actual cuando deje de funcionar.

“Fasat Charlie”, que tiene un peso de 130 kilogramos y orbita la Tierra una distancia de 620 kilometros de altura, se encarga de realizar cerca de 180 tareas que ayudan a campos como la agricultura, la agricultura de precisión, la silvicultura, el ordenamiento territorial, el mapeo de zonas urbanas, así como los estudios de crecimiento y de la dinámica poblacional.

Gracias a los datos que se recopilan con el satélite se pueden obtener datos sobre la biomasa silvícola, los catastros de bosques, la protección de fronteras, y el monitoreo de grandes obras o de catástrofes, avanzan en La Nación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor