Chile se sitúa segundo en el ranking mundial de confianza económica para 2015

CloudEmpresas

El 90% de los chilenos confían en que la situación económica del país sufrirá una mejoría en 2015, lo que le permitirá situarse en posición destacada, solo por detrás de Brasil e India.

Según se desprende del ranking de confianza económica para 2015 elaborado por la consultora Randstad, Chile ocupa la segunda posición situándose solo por debajo de Brasil e India, ambos con un 93%; y empatado con China, que también llega al 90%.

El resultado permite a Chile ascender dos posiciones y un 26% frente a los datos obtenidos en 2013, cuando solo el 64% de la población laboralmente activa era optimista sobre esta situación.

De los otros países hispanoamericanos que participan en el estudio, México aparece con un 86% y Argentina con un 85%, siendo superados por Portugal (87%) en el ranking global.

En cambio en lo referente a la satisfacción de los chilenos con su actual empleo, el descenso fue de 2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, siendo un 64% de personas las que declararon estar muy a gusto en su trabajo; una cifra alejada del récord histórico registrado por este indicador durante el segundo trimestre del año, que fue del 70%.

Rita González, CEO de Randstad Chile, cree que este optimismo reinante en el país se debe a que “hay confianza en que durante 2015 se reactivarán ciertos proyectos que se paralizaron por la incertidumbre que genera un cambio de gobierno y por las medidas anunciadas por la nueva administración, principalmente la reforma tributaria y laboral”.

Además, la directiva ha concretado creo que “la recuperación de la economía se va a reflejar en el segundo semestre del próximo año para retomar en 2016 el ritmo de crecimiento que veníamos sosteniendo hasta 2013”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor