Chile se convierte en el país de LATAM más digitalizado en trámites

CloudEmpresas

La OCDE ha destacado que Chile es el país latinoamericano donde más se emplean las nuevas tecnologías para realizar trámites de la administración.

En 2012 las autoridades chilenas analizaron el índice de digitalización de trámites y llegaron a la conclusión de que solo se podían realizar por medio de las nuevas tecnologías 432 trámites, una cifra que suponía el 25% del total de los 1.643 trámites a disposición de los ciudadanos.

digital

A raíz de ese panorama el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia (Segpres), decidió poner en marcha la campaña “Chile sin Papeles”.

En ella el objetivo principal era lograr digitalizar un 60% de los trámites de la administración para diciembre de 2013, y finalmente han logrado sobrepasar esa cifra y alcanzar el 61,3%, recogen en Diario Financiero.

Actualmente ya se pueden realizar online 1.009 trámites, y Andrés Bustamante, director de Gobierno Digital, ha declarado que a partir de ahora “queda el desafío de eliminar trámites que no sean necesarios también, ahora importa cómo están digitales, no solo que lo estén”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor