Chile presenta una herramienta de mapas para discapacitados

Cloud

A través del programa SIGA Chile las personas con discapacidad podrán identificar espacios públicos accesibles utilizando su smartphone o un ordenador.

SIGA Chile es una herramienta en línea similar a Google Maps, en el que las personas con discapacidad pueden incluir los lugares públicos que conocen que sean accesibles.

SIGAChile2

El Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, ha explicado que la plataforma web de SIGA Chile “permite categorizar y calificar los espacios públicos, así como detallar cuestiones básicas, como si en los restaurantes hay o no estacionamientos adecuados, si hay baños para que ellos puedan sentirse a gusto y cómodos”.

Por otra parte, la herramienta permite que se pueden ingresar nuevos datos, subir fotografías y conocer los comentarios que han realizado otros usuarios sobre los espacios públicos accesibles.

El uso de la herramienta es gratuito sin necesidad de registro previo pero para publicar la evaluación de los lugares o dejar comentarios si es necesario darse de alta en el sistema.

El proyecto SIGA Chile ha supuesto una inversión de 51 millones de pesos chilenos (cerca de 100.000 dólares) y además de la versión para PCs cuenta con una optimizada para su uso en smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor