Chile podrá tener redes 4G LTE en la banda de 700 Mhz

CloudDatacenterMovilidadRedes

Tras rechazarse el recurso de la operadora Telestar sobre las asignaciones para el desarrollo de la banda de 700 Mhz, podrá continuar el desarrollo de las redes 4G LTE en Chile.

La Corte de Apelaciones de Chile comunicó su veredicto en torno a las reclamaciones llevadas a cabo por la operadora Telestar, que no estaba de acuerdo con las adjudicaciones para el desarrollo de la banda de 700 Mhz.

Finalmente, se han desestimado las peticiones de Telestar, y en su escrito, el citado tribunal ha manifestado que “la operadora no precisó de forma concreta cuál es su interés comprometido con el acto reclamado”, además de recordar que la empresa no participó del concurso, y ni siquiera adquirió sus bases”.

Gracias a la vía libre al desarrollo de las redes 4G LTE en la banda de 700 Mhz se logrará un uso más eficiente del tráfico de datos móviles, tanto en interiores como en espacios abiertos, recogen en Diario Financiero.

Asimismo, las zonas aisladas de Chile también podrán verse beneficiadas, ya que las empresas que lograron un bloque de la banda de 700 Mhz están obligadas a invertir 750 millones de dólares durante los próximos dos años, con el objetivo de llevar la conectividad a esos lugares remotos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor