Chile, Perú y Uruguay, son los países donde encontrar emprendedores

CloudEmpresas

Un estudio sobre emprendedores apunta a Brasil como el país con más mujeres que presentan novedades, mientras Colombia tiene una gran brecha en este aspecto.

De acuerdo con el último informe  Monitoreo Global de Emprendimientos 2014, presentado en la capital de Uruguay, es en este país, en Perú y en Chile, donde más emprendedores se puede encontrar en América Latina. Uruguay y Perú concentran cinco “emprendimientos por oportunidad” para cada “emprendimiento por necesidad”, mientras Chile registra un 4,6, de acuerdo con los gráficos que presenta este estudio.

emprendedora mujer

Además, ese dato también influye en la capacidad de crear empleos. De acuerdo con este informe Uruguay y Chile son los países de la región que “mayor expectativa de creación de puestos de trabajo a través de sus iniciativas emprendedoras”.

 

El GEM estudia la actividad emprendedora en el mundo desde hace 17 años y en 2014 englobó a 73 países con apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

Mientras, Brasil destaca por ser el país de los emprendimientos femeninos, ya que las mujeres están innovando tanto como los hombres. Por otro lado, el mencionado estudio destaca de Colombia, Argentina y también de Uruguay que  son los países con la peor brecha de género en la actividad emprendedora, es decir, que hay muchos emprendedores hombres frente a las innovaciones presentadas por mujeres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor