Chile no fue líder en la adopción de 4G

4GCloudMovilidadRedes
4g-LTE

Los datos de 4G Americas revelan que Chile no ha logrado ser el país más avanzado en implantación de la tecnología de datos de cuarta generación.

El retraso en el despliegue de la banda de 2.600 Mhz en Chile ha hecho que el país llegue dos años más tarde que Brasil y Uruguay en lo referente a la implantación de las conexiones 4G.

Ese hecho ha impedido a Chile repetir los éxitos logrados en el pasado cuando el país andino se convirtió en líder en la adopción de otras bandas.4g_0

Eso sí, de cara al futuro, Chile podría recuperar el liderazgo en la adopción de nuevas tecnologías cuando se implemente la tecnología 4,5G LTE-Advanced, informan en Diario Financiero.

José Otero, presidente de 4G Americas para América Latina y El Caribe, ha asegurado que “antes de finales de año la banda de 700 Mhz será entregada a los operadores”, ya que no notó una urgencia por parte de las autoridades chilenas en acortar los plazos.

En lo referente al panorama en la región LATAM, Otero ha revelado que solo El Salvador, Nicaragua y Cuba carecen de redes 4G en funcionamiento.

Además, 2014 terminó con 12 millones de líneas móviles con tecnología 4G LTE, y de cara a 2015 se espera que en Latinoamérica se despleguen al menos, diez nuevas redes 4G LTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor