Chile mejora su clasificación en Tecnologías de la Comunicación

CloudRedes

Chile ha logrado escalar posiciones en el ranking general del ICT Development Index (IDI) que mide el desarrollo de los países en el apartado de las Tecnologías de la Comunicación.

La última edición del estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, elaborado por el organismo dependiente de Naciones Unidas, ha analizado los avances en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT) de más de 157 países a nivel mundial.

Según han informado desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el informe elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI), el desarrollo de Chile en materia digital se ha visto beneficiado por la penetración de nuevos usuarios de banda ancha y el aumento de los accesos a internet.

internetEn total, Chile se encuentra en el puesto número 30 en el apartado del desarrollo digital, por encima de países como Italia, Grecia, Turquía y México.

Por otra parte, en lo que respecta a la penetración de internet en usuarios de entre 15 y 24 años, el estudio asegura que en Chile se alcanza un porcentaje del 92,4%, lo que sitúa al país andino en el puesto 23º a apenas 4 puntos del promedio OCDE de los países más desarrollados.

En ese aspecto la UTI indica que el acceso a internet entre la población joven chilena es mucho mayor al que marcan los usuarios totales del país, que se queda en el 61,4%, recogen en La Tercera.

Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones, ha declarado que la buena puntuación de los jóvenes y la población chilena ha sido posible gracias a iniciativas del gobierno como “llegar al 95% de la matrícula escolar con Internet, la masificación de la banda ancha móvil o la extensión de la cobertura rural”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor