Chile incrementa el número de abonados a móviles de contrato

CloudEmpresas

Los últimos datos del mercado de celulares en Chile apuntan que los clientes de contrato han sufrido un incremento y los de prepago han visto reducido su número.

Según se desprende de los datos publicados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), el número de abonados a planes de telefonía móvil se incrementó en el país andino en 2014.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

En concreto, las cifras de Subtel apuntan que 2013 se cerró alcanzando los 7.030.372 abonados, lo que implica un crecimiento del 5,6% frente a los datos de 2012.

En cambio, a pesar de que el mercado de pospago sigue dominando ampliamente con 16.629.069 abonados, ha sufrido una caída del 3,8%.

Lo cierto es que en apenas 10 años se ha producido un imparable avance de la modalidad de contrato en la telefonía móvil chilena, ya que en aquel entonces apenas abarcaba 1,6 millones de personas.

Esa tendencia está condicionada por hechos como el aumento de la competencia en el sector móvil de Chile, ya que actualmente existen 5 operadores con red propia y 6 operadores móviles virtuales, comentan en EyN.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor