Chile es el país Latinoamericano con las conexiones a internet de mayor velocidad

CloudMovilidad

El barómetro Banda Ancha 2.0, presentado esta semana por Cisco Chile, muestra interesantes datos sobre la velocidad de las conexiones y el número de hogares conectados en el país.

El informe ha sido realizado por la consultora IDC, y en el se asegura que en diciembre de 2012 había 3.669.000 conexiones a internet en Chile, tanto móviles como fijas, un dato que supone un ligero crecimiento del 1,7% frente a finales de 2011.

De cara al futuro se espera que el número de conexiones a internet siga creciendo y se sitúe en las 4.322.000 para el año 2017, con un 38% de ellas correspondientes a banda ancha móvil.

Asimismo, el estudio desvela que el 40% de los hogares chilenos tiene banda ancha 2.0, es decir, disfrutan de velocidades de 2Mbps o superiores.

En ese aspecto también se ha descubierto que la velocidad de las conexiones ha aumentado de manera significativa, gracias a la introducción de más ofertas y el aumento de los usuarios de fibra óptica.

El año pasado la velocidad media de las conexiones a internet en Chile logró un ascenso del 27% y se situó en los 7,1Mbps, afianzándose como líder de la región Latam, muy por delante del segundo país, Brasil, donde se quedó en los 4,7Mbps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor