Chile es el país con mejor infraestructura y carreteras de la región

CloudDatacenter

Al lado contrario, con Haití, Paraguay y Colombia los países en los que los empresarios más se quejan de la mala condiciòn de las carreteras del país.

De acuerdo con el Informe Global de Competitividad publicado por el Foro Económico Mundial, es Chile el país de América Latina con mejores carreteras e infraestructuras, seguido de Panamá, mientras que son Haití, Paraguay y Colombia, en este orden, los países que peores condiciones presentan en el mencionado aspecto.

carreteras infraestructuraPara este informe, la organización se ha basado en la opinión que los líderes empresariales tienen sobre las carreteras de cada uno de sus países, mientras que destaca la influencia que la calidad de la infraestructura vial tiene sobre el bienestar de los ciudadanos.

Hay que tener en cuenta, como dice el informe, que no solo influyen, para contar con buenas carreteras y infraestructuras, la inversión que el estado realice, sino las condiciones geográficas y en eso, lugares como Colombia o Brasil, con grandes territorios de selva, son los que salen mal parados por la dificultad.

Así, declaraPablo Rodrigues de Almeida, jefe de infraestructura en el Foro Económico Mundial a una entrevista en BBC Mundo que “los proyectos de infraestructura involucran un monto no negligible de complejidad en su planeación, financiación, construcción operación y mantenimiento”, cuando hablamos de países como Brasil.

Por su parte, explica el Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, que Chile tiene una “red de 77.764 kilómetros que incluye 2.387 kilómetros de autopistas” y destacan por mantenerse en “buenas condiciones”.  En cuanto a Panamá, explica el informe,es un país muy fuerte en cuanto a infraestructura,  puertos y  aeropuerto; lo que ha posicionado al país como un destacable centro de transporte para la región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor