Chile encabeza el ranking de Ciencia y Tecnología en la región Latam

CloudSoftware

El ranking del World Economic Forum sobre la implantación de las tecnologías de la información ubica a Chile como líder de Latinoamérica, seguido por Puerto Rico y Pánama.

El conocido como NRI (Networked Readiness Index) pone a Chile como el primer país de la Latinoamérica y el nº 34 a nivel mundial, al alcanzar una puntuación del 4,59.

La segunda plaza es para Puerto Rico, que en el ranking global repite en el puesto 36 y se anota 4,55 puntos sobre 5, mientras que el tercer lugar lo ocupa Panamá, que el año pasado en el índice mundial se situaba en el nº57 y en un año ha subido 9 puestos para terminar en el 46º.

Le siguen Uruguay, que pierde fuelle en 2013 (pasa del puesto 44 al 52), y Costa Rica, que sube ligeramente desde el puesto 58 hasta el 53.

El sexto país de la zona Latam es Brasil, que sube 5 posiciones y alcanza el puesto 60, mientras que el séptimo resulta ser México, un país que ha avanzado 13 puestos y aparece en el nº 63.

Completan el top 10 de América Latina Colombia (pasa del 73 al 66), República Dominicana (baja del 87 al 90) y Ecuador ( asciende del 96 al 91).

En el siguiente enlace puede accederse a un mapa completo del NRI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor