Chile crea un índice para medir el desarrollo digital del país

CloudEmpresas

El gobierno chileno ha celebrado la creación del bautizado como Índice País Digital, que nace para cuantificar el desarrollo de las empresas TIC y su aporte a la economía.

La Fundación País Digital es la responsable del nuevo Índice País Digital, que nace en Chile para apostar por un análisis de la situación que atraviesan las empresas tecnológicas.empresario digital

Según se desprende en el análisis, hasta un total de 7.500 millones de dólares, cifra equivalente al 3% del PIB nacional, es el dinero que mueven las empresas enmarcadas dentro del concepto de “economía de la información”.

Desde la Fundación País Digital su Gerente General, Juan Luis Núñez, ha explicado que el nuevo índice tiene como objetivo “medir el desarrollo digital del país en tres pilares que son fundamentales para explicar este ecosistema: en cuanto a empresas, a gobierno digital y a usuarios”.

Asimismo, ha comentado que aspiran a poder duplicar el poder las TIC en el PIB chileno, llegando al 6%  y situándose en la media de la OCDE, declaran en CNNMoney.

Por otro lado, Núñez ha declarado que en Chile “hace falta una cultura digital, en el sentido de que podamos realizar trámites con mayor eficiencia, incentivar las inversiones en infraestructura, tener una supercarretera digital con redes de alta velocidad e incentivar los usos”.

Por último, el estudio ha revelado que los 7.500 millones de dólares que mueve el sector TIC en Chile quedan repartidos de la siguiente forma:

56,1% lo aportan las empresas de telecomunicaciones: celulares, internet, televisión de pago, entre otros.

23,5% proviene de las tecnologías de la información: proveedores de informática, centros de datos, programación y software.

13,6% contenidos y medios de la información: radiodifusión, televisión, radio y agencias de medios.

6,8% industria manufacturera TIC: fabricación de computadores y artículos electrónicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor