Chile celebra la semana de la Ciencia y la Tecnología

CienciaCloudI+DInnovaciónSoftware

Numerosas actividades de valoración y divulgación han sido programadas por todo Chile para celebrar la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT).

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile ha vuelto a organizar un año más su Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

semana-tecnologia-chile

Durante esta semana tendrán lugar numerosas actividades científicas y tecnológicas para todos los públicos que se desarrollarán en todas las regiones del país andino.

Además, este año se ha elegido como lema de las jornadas “Chile Laboratorio Natural”, y desde la organización destacan que una parte de las actividades programadas tendrán como objetivo que “niños, niñas, jóvenes, docentes y toda la comunidad puedan realizar investigaciones de botánica, construir un simulador de terremotos, , saber más sobre el proyecto radioastronómico ALMA…

El calendario completo para cada región está disponible a través de los siguientes enlaces: Arica y Parinacota, TarapacáAntofagasta, Atacama, Coquimbo, ValparaísoMetropolitana, OHigginsMauleBiobío, La AraucaníaLos RíosLos LagosAysén y Magallanes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor