Chile ayudará a proyectos de innovación en infraestructura pública

CloudDatacenterEmpresasFinanciación

A través del Ministerio de Obras Públicas y CORFO las autoridades chilenas van a impulsar sus esfuerzos en materia de innovación a través de nuevas inversiones en infraestructura pública.

Javier Osorio, director general de Obras Públicas (DGOP), firmó junto al director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Patricio Feres, un convenio de cooperación entre ambos organismos que está enfocado al “desarrollo de acciones conjuntas que ayuden a impulsar los esfuerzos en materia de innovación”.Graficos

El objetivo es que se incremente el impacto económico y social de las inversiones y acciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas en el ámbito de la infraestructura pública y uso de los recursos hídricos del país.

Según informaron en un comunicado, gracias a la acción de ambas compañías se podrán mejorar “las capacidades e instrumentos de financiamiento que disponen ambas instituciones, fortaleciendo las acciones relacionadas con la definición de desafíos estratégicos y captación, financiamiento y seguimiento de proyectos de innovación”.

Desde InnovaChile de Corfo han anunciado que “se encargarán de cofinanciar aquellas iniciativas, que patrocinadas por el Ministerio de Obras Públicas, cumplan los requisitos particulares de sus instrumentos de financiamiento. Para ello, entregará orientación y recomendará, a los potenciales interesados, los programas y líneas de apoyo a los que podrían postular según sus características”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor