Cerca de 800 mil celulares robados en Bolivia desde 2010

CloudMovilidad

Al igual que en otros países de la región, el robo de celulares también se muestra como un problema de seguridad para los ciudadanos de Bolivia.

La Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) de Bolivia ha presentado un informe que calcula que desde el año 2010 y hasta el pasado mes de febrero de este 2015,  se han robado o extraviado en el país latino un total de 781.173 teléfonos móviles.

celular RoboLas cifras revelan que La Paz es la ciudad donde más robos se registraron 264.608, seguido de Santa Cruz con 199.928 y Cochabamba con 122.132 equipos. Sólo en dos meses de este año, se tienen anotados a 24.219 equipos.

De acuerdo con la entidad reguladora, la ATT en el marco  de  la decisión 786 de la Comunidad Andina de Naciones debe regular, vigilar, controlar, llevar estadísticas o administrar los procesos y reportes de extravío, robo o hurto y recuperación de equipos terminales móviles y su bloqueo, que esta a cargo de  los operadores de servicios de telecomunicaciones móviles.

El robo de celulares es un gran problema a la seguridad en la mayoría de los países de América Latina y las operadoras dicen buscar soluciones como conseguir bloquear el terminal cuando este sea sustraído, para que no pueda ser usado nunca más. De todos modos, la solución aún no ha llegado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor