Casi todos los navegadores móviles son inseguros

CloudMovilidad

Un estudio revela que los usuarios que navegan por Internet a través del móvil son tres veces más propensos a acceder a sitios de phishing.

Con la popularización de los dispositivos móviles, los ciberdelincuentes han encontrado un enorme patio de juegos para hacer maldades. Y parece que lo están haciendo más rápido que los fabricantes a la hora de ofrecer soluciones o de lanzar productos 100% seguros.

Según una investigación realizada por el Instituto de Tecnología de Georgia, la inmensa mayoría de los navegadores móviles presentan medidas de seguridad cuestionables. Al menos aquellos utilizados en terreno estadounidense.

Los 10 navegadores móviles investigados cuentan con vulnerabilidades y la conclusión es más grave si se tiene en cuenta que esta decena de browsers, en conjunto, representa más del 90% de los navegadores móviles en uso en el país.

La clave radica en las dificultades que todavía existen para determinar la legitimidad de un sitio web, debido a la falta de indicadores gráficos que muestren que el navegador está usando los protocolos de seguridad Secure Sockets Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS), y que por lo tanto las páginas de destino son seguras. Dichos indicadores, como el icono de un candado o el prefijo de una dirección HTTPS, sí suelen estar presentes en los navegadores web de escritorio.

El informe también revela que los usuarios de navegador móvil son tres veces más propensos a acceder a sitios de phishing que los usuarios de escritorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor