Casi todos los colaboradores son candidatos pasivos para la competencia: SAP

CloudGestión empresarialRecursos humanosSoftware

En entrevista exclusiva, Juan Albelo, líder de ventas HCM en SAP detalla la necesidad de sistemas para la administración, atracción y retención de talento.

“Vivimos en un mundo los donde los colaboradores de las empresas crean sus marcas personales y pasivamente hacen mercadotecnia de ellos mismo en las redes sociales donde son visibles para los reclutadores; por ello deben asegurarse de administrar sus recursos humanos con herramientas adecuadas”, evalúa Juan Albelo, Líder Ventas de Soluciones de Administración de Capital Humano (HCM) para SAP en Latinoamérica.

Hace un par de semanas, Success Factors, la plataforma de HCM de SAP fue listada dentro del sector de líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Suites de Administración de Talento donde resultó el jugador mejor posicionado tanto en completitud de visión como en habilidad para ejecutar.

“Lo que nos estamos dando cuenta en el mundo de los sistemas para recursos humanos es que históricamente los sistemas fueron diseñados para los ejecutivos de estas áreas pero muchas veces no generan valor para los empleados. Somos la primera empresa que está tratando de cambiar de visión para empezar a tratar al colaborador como un cliente porque al final del día el activo más importante de las compañías es su gente”, explica Albelo.

De tal forma Success Factors, una compañía que SAP adquirió hace poco más de 5 años tiene una oferta “amplia y profunda”, que puede cubrir los requerimientos de cualquier compañía en sector o tamaño pero de igual manera ofrece soluciones de nicho, integración con otras plataformas y el desarrollo de funciones a la medida del cliente; empezando con aspectos tan fundamentales como el rol de nómina, el reclutamiento, la capacitación, la evaluación de desempeño y las compensaciones, con la capacidad de entregar analíticos.

Dentro de las soluciones especializadas por industria, Success Factors de SAP cuenta actualmente con más de 80 configuraciones especializadas de nómina y también ofrece servicios para su implementación veloz, la suite se compone de diversos módulos para que el cliente pueda empezar por las necesidades que tiene trazadas y pueda ir incrementado la adopción a su propio ritmo, el precio se delimita de acuerdo a métricas ajustadas y existe la posibilidad de crear bundles.    

“Pocos hubieran imaginado la transformación personal que hemos tenido en nuestras vidas gracias a los dispositivos móviles. Las empresas que se están quedando en procesos manuales serán impactadas en su recurso humano porque el empleado ha adoptado lo digital en su vida personal. Esa es una prueba irrefutable de que la transformación digital no es opcional”, concluye Albelo.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor