Casi todos los ciudadanos del mundo tendrán celular en 2020

CloudRedes

La última edición del Ericsson Mobility Report, calcula que para el año 2020, las suscripciones de móvil llegarán a los 6.100 millones en todo el mundo.

El último estudio de Ericsson apunta a que para el año 2020, el 90% de la población mundial de más de 6 años de edad tendrá un teléfono móvil, siendo China e India los mercados de mayor crecimiento. Además, el tráfico del vídeo en el móvil se va a multiplicar por 10 y representará el 55% de todo el tráfico de datos móviles en 2020.

Móviles celulares mexico La última edición del Ericsson Mobility Report, calcula que para el año 2020, las suscripciones de móvil llegarán a los 6.100 millones en todo el mundo.

Rima Qureshi, vicepresidente Senior, responsable de Estrategia y de Merger & Acquisitions de Ericsson, asegura que “los cada vez menores costes de los dispositivos, unidos al mayor uso y a la creciente cobertura de red, están haciendo de la tecnología un fenómeno que pronto va a ser accesible para la mayoría de la población mundial, independientemente de la edad o la ubicación”.

En este año 2014, Ericsson espera 800 millones de nuevas suscripciones en 2014 y dice el informe que el crecimiento de smartphones supone entre el 65 y el 70% de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014, en comparación con el 55% del mismo período de 2013

Por otro lado, se espera que la tecnología 5G sea desplegada comercialmente en el año 2020, y que
genere un más rápido conocimiento que el 4G, igual que el 4G ha tenido un más rápido
conocimiento que el 3G, según resumen los voceros de Ericsson sobre el informe.

Dice un comunicado de prensa que “el crecimiento de 5G tendrá un amplio alcance debido a nuevas modalidades de uso, especialmente comunicaciones entre máquinas”.  En esta séptima edición del Ericsson Mobility Report se puede acceder a la previsión de datos, análisis y el conocimiento de los datos de tráfico, suscripciones y comportamiento de los consumidores para tener una mejor comprensión de las tendencias de mercado y tráfico actuales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor