Cartagena acoge un congreso sobre el futuro de las radiocomunicaciones en LATAM

4GCloudMovilidadRedes

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias acoge hasta el próximo 21 de marzo un importante evento sobre la tecnología 4G, la televisión digital y los dispositivos móviles.

El Comité Consultivo Permanente II (CCP II) que dará comienzo hoy en Cartagena, es un destacado evento del panorama tecnológico de la región LATAM en el que se reúnen los estados miembros de la OEA y expertos de la industria TIC.

CCPIIcr_Page_1

En él se debatirá sobre el futuro de las telecomunicaciones en América Latina, con especial atención a la progresiva expansión tecnología 4G, que poco a poco se está extendiendo en los países de la región.

Desde el ministerio TIC de Colombia han desvelado que el CCP II “se encarga de promover entre los países de la región la planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico, necesario para la prestación de los servicios de radiocomunicaciones como la banda ancha móvil, la telefonía celular, la tecnología 4G, la televisión digital, entre otros”.

Otros temas que tendrán espacio en el evento serán el roaming, sobre el que recientemente se acaba de aprobar una nueva regulación en Colombia que entrará en vigor en junio, las comunicaciones satelitales o los servicios de banda ancha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor