Carlos Slim se hará con el 25% de la española FCC

CloudEmpresas

Esther Koplowitz, hasta ahora accionistas mayoritaria de FCC, ha vendido más del 25% de sus activos de la firma a Carlos Slim, tras prometer ayuda en la ampliación de capital.

El empresario mexicano Carlos Slim parece haber alcanzado un acuerdo con Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de la empresa española FCC o Fomento de Construcciones y Contratas, para adquirir un 25% del capital de la firma española de construcción y servicios. Esta información la comunicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el multimillonario mexicano pasará a manejar el devenir de la gigante española, de la mano de Esther Koplowitz quien, a su vez, también maneja una de las grandes fortunas de España y se quedará con algo menos del 23% de las acciones de la firma. Ambos empresarios tendrán cuatro puestos en el consejo.  La empresaria tenía hasta ela venta de sus activos a Carlos Slim, más de la mitad de las acciones de FCC.

Según la información, Slim cubriría la mitad de la ampliación de 1,000 millones de euros que proyecta la constructora adquiriendo los derechos de suscripción preferente a Koplowitz. Según explican los voceros de la consultora Signum Research, la ampliación de capital es vital para la refinanciación de la deuda de la propia empresaria y también para la recapitalización del grupo constructor, que ha alcanzado una serie de acuerdos de refinanciación condicionados al aumento de capital.

Según lo aprobado a la hora de firmarse el acuedo, en virtud de la ampliación de capital, el grupo FCC emitirá 133,26 millones de nuevas acciones, cuyo precio de suscripción será de 7,5 euros por título, la mitad del coste que tenían hasta hace poco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor