Carlos Slim cumple 75 años bajo la amenaza de AT&T a su reinado

CloudMovilidad

El magnate de América Móvil, la mayor operadora de México, Carlos Slim, ve ahora cómo la estadounidense AT&T busca con fuerza hacerse un hueco en este mercado.

Estos días Carlos Slim está siendo noticia puesto que acaba de cumplir 75 años siendo el hombre más rico del mundo. Destca que el magnate mexicano posee más de 180 empresas, participaciones accionarias en otras 40 y decenas de marcas registradas y licencias para su uso exclusivo en México.

Entre sus empresas destacan el Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes e importantes de América Latina, que controla y opera granat&t variedad de empresas en los sectores comercial, industrial e infraestructura y construcción; grupo Sanborns, de tiendas y restaurantes muy presentes en Estados Unidos; Sinergia, una empresa de Grupo Condumex especializada en el diseño y la construcción de infraestructura industrial electromecánica, sites de cómputo y soluciones en ahorro de energía; o Microm firma que se encarga de proporcionar a sus clientes dispositivos de conectividad, equipos y sistemas de energías renovables, gabinetes de control y partes metálicas, instalación y mantenimiento de  transformadores de distribución, entre muchas otras.

 

 

 

Pero por lo que es más conocido en México Carlos Slim es por su poder en el mercado de las telecomunicaciones de la mano de América Móvil y cuyo reinado está ahora en peligro.

AT&T, operadora de Estados Unidos, está a punto de comprar Nextel, tan solo unas semanas después de haberse hecho con Iusacell, ambas situadas en México, con el objetivo de entrar de lleno en el mercado de las comunicaciones de este país latino, lo que haría una fuerte competencia a Carlos Slim, el magnate que posee la mayoría de acciones de América Móvil, el principal operador del país, con diferencia.

Hasta el año pasado, Slim tenía a T&T como uno de sus socios más duraderos, hasta que en el mes julio la operadora de Estados Unidos tuvo que vender su 8% de participación de 8% en América Móvil al multimillonario con el objetivo de que las autoridades competentes le permitieran hacerse con Direct TV.

Ahora, tras las compras de Nextel México e Iusacell, AT&T creará una red de casi 12 millones de suscriptores, y los analistas dicen que podrá competir agresivamente para quitarle más clientes a América Móvil y a Telefónica Movistar, que es la segunda del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor