El CLT de Cancún se prepara para recibir a ministros TIC de toda América

Cloud
0 2 No hay comentarios

Al final de este mes, el CLT o Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 analizará los retos del mercado en América Latina.

Diversos ministros TIC de la región, llegados de países como  Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, estarán en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016, el CLT16 , que se realizará del 20 al 23 de junio en Cancún, organizado por UIT, CAF, GSMA, ASIET y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México.

Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones CLTEste encuentro se perfila como un importante evento regional sobre políticas públicas TICs. Ya confirmó la participación del Ministro de Comunicaciones y el Secretario de TIC de Argentina, Oscar Aguad y Héctor Huici; Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile; David Luna, Ministro TIC de Colombia, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, y la Subsecretaria de Comunicaciones Mónica Aspe Bernal; además de Carolina Cosse, Ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

También estarán presentes Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de CEPAL, y Gabriela Ramos, Jefa de Gabinete de la OCDE.

El encuentro permitirá “compartir y analizar las buenas prácticas y soluciones para profundizar el desarrollo del ecosistema digital en América Latina”, de acuerdo con los organizadores, que han adelantado que tratará temas como los desafíos para la regulación del futuro; Internet en los próximos 5 años; Inversiones en telecomunicaciones para el cierre de la brecha digital; La estrategia del Mercado Único Digital en Europa: ¿es posible replicarla en América Latina?; Impacto de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 en los mercados de servicios móviles y de radiodifusión; y Desafíos para el desarrollo digital de América Latina. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración, Grupo América Móvil será uno de los ponentes del encuentro.

Otras personalidades presentes en el CLT16 serán: Gedéon Santos, Presidente del INDOTEL de República Dominicana; Roberto Meana, Administrador General de ASEP Panamá; Javier Daccarett, Presidente Comisionado de CONATEL Honduras; José Raúl Solares, Superintendente de SIT Guatemala; Oscar Estrada, Secretario Ejecutivo de COMTELCA; Edgar Rodas Abarca, Gerente de Telecomunicaciones de SIGET El Salvador; y Manuel Ruíz Gutiérrez, Presidente de SUTEL Costa Rica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor