Cambio en la dirección general de Google en Chile

CloudEmpresas

Fernando López Iervasi es el nuevo gerente general de Google en Chile, un puesto al que accede en sustitución del ejecutivo Eduardo Pooley.

La empresa californiana Google ha cambiado a su máximo directivo en Chile, en un movimiento que coincide con el comienzo de una fase de consolidación en el país andino, donde la compañía ya cumple tres años desde su llegada.

El elegido para sustituir al gerente general saliente de Google en Chile, Eduardo Pooley, ha sido un hombre de la casa, el argentino Fernando López Iervasi.

Desde el gigante de internet han explicado que López se estrenó en Google en 2008, y en su carrera en la empresa ha sido country manager en Italia y España, además de formar parte del equipo de dirección de la región del Sur y Centro de Europa, Medio Oriente y África.Foto-Fernando-Iervasi-1

En los últimos años ha trabajado como director de Ventas en la región LATAM donde se encargó de generar nuevas oportunidades de negocios y hasta ahora ocupaba el cargo de director Comercial en Argentina, a cargo de las verticales de consumo masivo, telecomunicaciones y retail.

La carrera profesional de López Iervasi muestra una dilatada experiencia en consumo masivo, retail y medios online, en cargos de ventas, marketing y desarrollo de negocio, para empresas como Unilever (Argentina y Francia), Carrefour (Argentina), Philips (España y Holanda).

En lo referente a su titulación, se ha comunicado que el nuevo gerente general de Google Chile estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires y realizó un postgrado (MBA) en HEC Paris.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor